Rescate

(+56) 22910 9911

Mesa Central

(+56) 63 224 6100

21 de marzo: Día Mundial del Síndrome de Down

21 de marzo: Día Mundial del Síndrome de Down

18/03/2021
1 min lectura

Compartir en:

Actualmente, se estima que la incidencia de Síndrome de Down en el mundo es de uno cada 1.000 recién nacidos, según cifras de las Naciones Unidas, entidad que designó el 21 de marzo como el día mundial.  

Para este año, la conexión es el tema central de esta conmemoración, temática que surgió a partir de la pandemia, la que ha sido una oportunidad para encontrar nuevas formas de conectarse.

Justamente lo que se quiere lograr en esta ocasión es mejorar las conexiones, con el objetivo de asegurar que todas las personas con Síndrome de Down puedan participar en igualdad de condiciones con los demás, compartiendo ideas, experiencias y conocimientos.

Esta conmemoración mundial fue impulsada por las Naciones Unidas en el año 2011 y el objetivo es generar conciencia y recordar la dignidad inherente de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad. Asimismo, busca destacar la relevancia de conseguir la autonomía y libertad de quienes viven con esta condición, para que así puedan tomar sus propias decisiones.

El Síndrome de Down es una alteración genética causada por la existencia de material genético extra en el cromosoma 21, lo que se traduce en discapacidad intelectual, razón por la que se designó la fecha de este día, es decir, la trisomía 21

Ginecología y Obstetricia

Entrega una atención integral a las mujeres de la región.

Más Información