Rescate

(+56) 22910 9911

Mesa Central

(+56) 63 224 6100

Dermatoestética: Lo que debes tener en cuenta

Dermatoestética: Lo que debes tener en cuenta

23/06/2022
1 min lectura

Compartir en:

Hoy en día muchas personas acuden a diferentes procedimientos estéticos, a través de técnicas ambulatorias. Sin embargo, antes de realizarlo, es imprescindible tener toda la información necesaria para evitar complicaciones y/o resultados no deseados.

El doctor Carlos Ayala, cirujano plástico de Clínica Alemana Valdivia, sostiene que el Laboratorio de Dermatología de la institución cuenta con un equipo de profesionales especializados en tratamientos de rejuvenecimiento facial, con técnicas no invasivas, además de todo lo necesario para realizar procedimientos con la mayor seguridad.

Para el especialista, hay tres pilares básicos para que se cumplan las condiciones óptimas y disminuir los riesgos de cualquier intervención, asegurando la calidad y seguridad de atención en un procedimiento estético. “El primero es realizarlo en un centro médico acreditado, donde el producto que se va a usar cumpla con todas las normativas vigentes de calidad, mantenimiento y protocolos de eliminación cuando corresponde. Además, el lugar físico donde se lleva a cabo el procedimiento debe contar con todo lo necesario, como un Laboratorio de Dermatología, ya que permite disponer de todos los fármacos necesarios para manejar eventuales complicaciones y resolverlas de la mejor forma”, enfatiza.

El segundo pilar es acudir a un profesional médico acreditado, pues conoce y evita las zonas de peligro, detectando de forma precoz complicaciones que podrían ser graves  y cómo manejarlas, ya que la seguridad depende de cómo se administre el producto.

El tercer y último pilar es un paciente informado. “Es clave que toda persona investigue sobre las condiciones del lugar, estudios del especialista, y los beneficios, riesgos y complicaciones del procedimiento al que se va a someter, ya sea quirúrgico o no", sostiene.

Rejuvenecimiento facial
La armonización facial permite mejorar algunos rasgos de la expresión facial, como la mirada cansada, flácida o enojada, resaltando atributos positivos de la expresión a través de una mirada más juvenil, fresca, alegre y descansada. 

Los productos básicos necesarios para procedimientos de estética facial son el ácido hialurónico y la toxina botulínica o botox, los que cumplen objetivos distintos, pero complementarios. 

  • Ácido Hialurónico: permite rellenar, dar volumen y soporte a las zonas en que se ha perdido producto de la edad, deporte o bajas de peso significativas. 
  • Toxina Botulínica: cumple el objetivo de relajar grupos musculares específicos, disminuyendo arrugas y armonizando la expresión facial. 

Existen muchas marcas y versiones de cada producto, con distintos tiempos de duración del efecto. Incluso, existen algunos no aprobados o validados por el Instituto de Salud Pública, ISP, en Chile, o por la Administración de Alimentos y Medicamentos FDA, en Estados Unidos. "En Clínica Alemana Valdivia solo se utilizan productos originales que cuentan con estudios científicos de validación y seguridad necesarios para usarlos sin poner en riesgo al paciente", concluye.