Información para tu hospitalización
El área de Admisión Central se encuentra ubicada en el sector D, 1° piso, en Beauchef N°765, Valdivia
Los documentos necesarios para realizar el proceso de Admisión son:
- La orden de hospitalización entregada por el médico tratante.
- Consentimiento informado entregado por el médico tratante.
- Documento de identidad vigente del paciente (RUT/Pasaporte).
- Documento de identidad vigente del responsable del pago (RUT/Pasaporte).
- Datos generales, como nombre, dirección, teléfono, celular, mail.
- Exámenes de laboratorio e imágenes que se haya hecho relacionados con la cirugía a realizar.
Se deberá firmar un pagaré de resguardo para dicha hospitalización, o en su defecto se debe presentar carta de resguardo en caso de empresas en convenios con la Clínica.
Se deberá firmar una autorización para la entrega de la información de salud a la entidad previsional, para efectos de la emisión de la cuenta de hospitalización.
Es muy importante al momento de la admisión entregar correctamente los antecedentes, número de contacto y correos. Además, recuerda traer ropa cómoda, útiles esenciales de aseo y, en caso de hospitalizaciones de niños, juguetes, chupetes u otros. Recomendamos no traer artículos de valor.
Si tu horario de ingreso es antes de las 7:30 horas, el proceso de ingreso se llevará a cabo en Admisión de Urgencia General.
Después de la hospitalización
¿Cuánto se demora mi cuenta en estar disponible para pago?
Clínica Alemana Valdivia cierra sus cuentas de hospitalización los siguientes 6 días hábiles después del alta del paciente, para luego iniciar el proceso de revisión.
Pacientes Isapre
Después de una semana del alta del paciente se enviará el programa médico a su Isapre. Una vez que sea recepcionado, su isapre emitirá los bonos por la cobertura según su plan de salud. El plazo para la emisión de bonos no debería superar los 60 días, pero puede verse afectado por la solicitud de nuevos antecedentes por parte de la isapre.
El saldo no cubierto por su previsión (copago) será informado telefónicamente o vía e-mail cuando su cuenta se encuentre disponible para pago. El paciente o responsable de la cuenta deberá pagar el valor total de la cuenta dentro de los 5 días hábiles de notificada la deuda.
Paciente particular
Será contactado telefónicamente, vía e-mail o correspondencia cuando su cuenta se encuentre disponible para pago. El paciente o responsable de la cuenta deberá pagar el valor total de la cuenta dentro de los 5 días hábiles luego de notificada la deuda.
Paciente Fonasa
Será contactado telefónicamente, vía e-mail o correspondencia cuando su cuenta se encuentre disponible para pago.
El monto de los bonos Fonasa y el copago existente (monto no cubierto por Fonasa) debe ser pagado a Clínica Alemana Valdivia, por el paciente o responsable de la cuenta dentro de los 5 días hábiles de notificada la deuda.
Paciente Maternidad (parto o cesárea)
Las pacientes con Isapre deben realizar la “Regularización de inicio de vigencia del RN” antes del alta del recién nacido. Una vez realizado el trámite, debe presentar el certificado en Admisión de la Clínica para que el programa sea tramitado de manera correcta con su previsión.
¿Qué debo hacer si tengo seguro complementario de salud?
Actualmente, Clínica Alemana de Valdivia mantiene convenio para trámites de ventanilla única con algunas compañías de seguros. Esta cobertura es tramitada internamente una vez recibida la cobertura de su isapre. Las compañías de seguros tienen un plazo máximo de 20 días hábiles para la bonificación a Clínica Alemana de Valdivia. Si la empresa aseguradora no otorga cobertura, esto será informado junto al copago existente. Si tu compañía de seguros no está en convenio con Clínica Alemana de Valdivia, deberás pagar tu cuenta de hospitalización y posteriormente tramitar los reembolsos con tu aseguradora.
Pago cuenta de hospitalización
Cuando su cuenta esté disponible lo notificaremos. Cuenta con las siguientes alternativas:
Transferencia Electrónica
- Razón Social: Clínica Alemana de Valdivia S.A.
- RUT 76.555.870-0
- Cta. Cte. Banco Chile N° 00064012-03
- Correo: cobranzapublicocav@alemana.cl
Vía Webpay
- Ingresando en el siguiente link www.webpay.cl/alemanavaldivia
Pago presencial
- Con Efectivo, cheque o Tarjetas Bancarias Débito/Crédito.
Ante cualquier duda te invitamos a concurrir a las oficinas de Pagos de cuentas hospitalizados de Clínica Alemana de Valdivia, ubicadas en el sector D, primer piso.
Pago de cuentas hospitalizados Horario de atención:
- De Lunes a Viernes, de 08:00 a 18:30 horas.
- Teléfonos: 63 2 246 367 - 63 2 246 177 - 63 2 246 268.
- E-mail: cobranzapublicocav@alemana.cl