Rescate

(+56) 22910 9911

Mesa Central

(+56) 63 224 6100

Cáncer de próstata

Cáncer de próstata

17/11/2023
1 min lectura

Compartir en:

Noviembre se ha convertido en un mes para tomar conciencia sobre la salud masculina, esto, promovido por “Movember”, una organización benéfica a escala mundial que promueve la salud masculina en torno al cáncer de próstata.

Es por ello, que es importante destacar esta enfermedad e informar a nuestros pacientes sobre su alcance y la importancia de su detección a tiempo.

¿Qué es el cáncer de próstata?

En este sentido, el cáncer de próstata es una condición en la que las células malignas se desarrollan en la glándula prostática. Es uno de los cánceres más comunes en hombres, pero el pronóstico suele ser favorable si se detecta temprano.

En Chile, este cáncer es muy frecuente; el año 2020 fue el cáncer más diagnosticado en el hombre, con 8157 casos, y 2300 hombres fallecieron por la enfermedad, ocupando el tercer lugar de las muertes por cáncer.

Síntomas

El cáncer de próstata es asintomático en las etapas curables. De ahí la importancia de un chequeo periódico desde los 50 años.

Tratamiento

El tratamiento puede variar desde la vigilancia activa hasta cirugía, radioterapia, quimioterapia o terapia hormonal, dependiendo del estadio y la agresividad del cáncer.

Clínica Alemana de Valdivia cuenta con un grupo multidisciplinario de especialistas dedicados a esta área con la capacidad para orientar y estudiar a todos los pacientes interesados y realizar los tratamientos cuando sean necesarios

 Unidad de Urología - Clínica Alemana de Valdivia