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Tips para mantenerse activo y dejar atrás el sedentarismo

Tips para mantenerse activo y dejar atrás el sedentarismo

21/09/2021
1 min lectura

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La recomendación actual de la Organización Mundial de la Salud es que los adultos realicen de 150 a 300 minutos de actividad física aeróbica a la semana, mientras que los niños y adolescentes un promedio de 60 minutos diarios. Y es que mantenerse activo es clave para prevenir y ayudar a manejar las cardiopatías, la diabetes tipo 2 y el cáncer, así como reducir los síntomas de la depresión y la ansiedad, disminuir el deterioro cognitivo, mejorar la memoria y potenciar la salud cerebral, según datos de la OMS.

Toda forma de movimiento ayuda, lo importante es evitar el sedentarismo. ¿Cómo motivarse? Aquí algunas ideas para empezar y no abandonar:
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Si no has hecho actividad física en mucho tiempo, consulta a un profesional de la salud.

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Empieza de menos a más, con pequeñas metas. Puedes partir con 150 minutos de ejercicio aeróbico a la semana.

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Realiza diariamente pausas saludables para recuperar energía, mejorar el desempeño laboral, y reducir la fatiga y los trastornos musculoesqueléticos.

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Practica los 10 mil pasos al día, por ejemplo, camina al trabajo, estaciona el auto más lejos, pasea a los niños pequeños en coche, saca a tu mascota, etc.

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Realiza ejercicios de fuerza, 2 a 3 veces a la semana, para preservar la masa muscular y controlar factores de riesgo cardiovascular.

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Para motivarte elige actividades que te gusten y que sean fáciles de incorporar a tu vida, además de buscar un partner que te acompañe (amigos, pareja y/o compañeros de trabajo).

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Usa la tecnología como aliada: escucha música mientras te ejercitas, usa el contador de pasos, mide la frecuencia cardiaca y cuenta los kms. con un reloj, haz rutinas online gratis.

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No es necesario inscribirte en el gimnasio, puedes salir a caminar, correr y/o subir el cerro, entre otras cosas.

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Incorpora el movimiento a tu rutina: usa medios de transporte no motorizados, juega con tus hijos, baila o realiza tareas domésticas, como jardinería o limpieza.