La manga gástrica es una cirugía bariátrica que permite bajar peso de manera significativa, mejorando la salud general del paciente. ¿En qué consiste? Revisa las recomendaciones de los especialistas de Clínica Alemana de Valdivia.
La manga gástrica es un procedimiento que consiste en reducir el tamaño del estómago, limitando la cantidad de alimentos que se pueden ingerir y favoreciendo la sensación de saciedad.
En Clínica Alemana de Valdivia se puede realizar con Bono PAD Fonasa, por lo que más pacientes pueden acceder a este procedimiento que remueve entre el 75 y 80% del estómago, dejando un largo estómago tubular.
Entre los beneficios de esta cirugía bariátrica están:
Si bien, existe una diferencia entre la manga gástrica y el bypass gástrico, “ambas son efectivas”, explicó el doctor Carlos Cárcamo, cirujano digestivo de Clínica Alemana Valdivia.
El profesional destacó, además, que el cirujano bariátrico elige la mejor solución para el paciente. Sin embargo, también se requiere de la ayuda de un equipo multidisciplinario con el fin de lograr resultados seguros y duraderos.
En general, la manga gástrica está indicada principalmente para personas con:
Por esta razón, si estás interesado en el procedimiento, es fundamental realizar una evaluación médica inicial para determinar si la manga gástrica es la adecuado para ti.
En Clínica Alemana Valdivia, los pacientes pueden acceder a la manga gástrica mediante el Bono PAD de Fonasa, lo que facilita el acceso a esta cirugía de alta complejidad con cobertura parcial del sistema público.
Esto permite que más personas puedan optar por una intervención segura, profesional y con seguimiento de un equipo especializado.