Participar en un triatlón no es sólo un desafío deportivo: es una prueba de resistencia física, mental y emocional. Por eso, cuenta con los expertos de Clínica Alemana Valdivia.
El próximo 30 de noviembre se realizará el triatlón que incluye:
Por esta razón, para rendir al máximo y llegar a la meta con confianza, la preparación médica es tan importante como el entrenamiento.
Si estás afinando los últimos detalles para tu próxima competencia, en Clínica Alemana de Valdivia te acompañamos en cada etapa del proceso, cuidando tu bienestar de principio a fin.
Por eso, revisa los consejos que nos entregó el doctor Rodrigo Haydar Rebolledo, traumatólogo de Clínica Alemana Valdivia.
Antes de intensificar tus rutinas, es fundamental descartar lesiones, evaluar tu capacidad cardiorrespiratoria y revisar tu condición muscular y articular. Esto permite:
Los triatletas suelen exigir al límite rodillas, tobillos, caderas y columna. Nuestro equipo de Traumatología y Rehabilitación está preparado para evaluar tu movilidad, diagnosticar molestias tempranas y guiarte en la prevención de lesiones que pueden comprometer tu participación.
La kinesiología deportiva cumple un rol clave en la preparación para un IRONMAN que va desde el fortalecimiento muscular y la corrección postural, hasta planes de recuperación activa. Por eso, nuestros kinesiólogos te ayudan a:
Sabemos que los entrenamientos intensos pueden traer caídas, torceduras o dolores inesperados. Por eso, contamos con un Servicio de Urgencia con Imagenología disponible las 24 horas, todos los días.
En Clínica Alemana Valdivia creemos en el poder del deporte para transformar vidas, por eso, contamos con especialistas expertos en traumatología y rehabilitación, pero también un equipo nutricional, psicológico y cardiólogos que te acompañarán en cada etapa del camino.
Nuestro compromiso es brindarte la seguridad, el acompañamiento médico y la confianza que necesitas para alcanzar tus metas deportivas. ¡Cuenta con nosotros para este y los siguientes eventos deportivos!