Banco de Sangre
El Banco de Sangre de Clínica Alemana de Valdivia, alineado con los objetivos institucionales, cuyo centro de atención son los pacientes y la seguridad de la atención proporcionada, el servicio cuenta con la mejor tecnología para el estudio de la sangre que luego se transfunde a los pacientes, siguiendo diariamente estrictos controles de calidad en cada una de las etapas de producción.
Todo lo anterior gracias a un equipo de profesionales especializado, que dispone además de un sistema de respuesta inmediata ante emergencias.
Regala vida, dona sangre.
La sangre es un bien escaso, necesario e irremplazable artificialmente. Su donación es una actividad voluntaria y periódica, ya que la sangre es un elemento vital que puede salvar vidas.
En ocasiones los enfermos la requieren en grandes cantidades y con urgencia, por eso los donantes son el punto de partida y factor clave en la terapia transfusional.
Gracias a tu donación se puede:

Salvar a recién nacidos prematuros

Salvar la vida a personas que han sufrido accidentes de tránsito.

Contribuir a la curación de leucemias, tumores y otras enfermedades.

Realizar grandes intervenciones quirúrgicas.

Tratar trastornos de la coagulación de la sangre.
Es necesario donar sangre porque:
- Gracias a la transfusión de sangre se salvan muchas vidas.
- Con cada donación se pueden obtener glóbulos rojos, concentrados de plaquetas y plasma que se necesitan para el tratamiento de muchas enfermedades.
- En Chile faltan donaciones.